10 de abril de 2016

Criaturas y leyendas - El monstruo del Lago Ness

Hace ya 66 millones de años atrás, la Tierra fue golpeada por un asteroide, el cual causó la extinción de los dinosaurios, gobernantes en aquella época tan exageradamente distante, y el inicio de la revolución y reinado de los mamíferos.

Mas, no todos aquellos enormes reptiles de dientes puntiagudos como dagas perecieron por la catástrofe, pues varias personas han visto o, incluso, fotografiado a un ser semejante a un dinosaurio marino en el Lago Ness, situado al norte de Escocia.

“El agua se encontraba enturbiada cuando divisé un objeto con aspecto rugoso, achiné los ojos y enfoqué hacia aquello que se elevaba sobre el agua: se trataba de una cabeza grisácea.  Poco a poco descubrió, parcialmente, su cuerpo repleto de escamas, tenía un extenso cuello que sostenía una diminuta cabeza, en proporción al enorme tronco del extraño animal. El cuerpo en sí era nudoso y parecía áspero al tacto, con dos o tres abultaciones en la grupa (no era capaz de distinguirlas con claridad), similares a las jorobas de los camellos.”

“Estaba incrédulo ante lo que mis ojos estaban viendo. Pasado un tiempo, en el cual me aseguré de que mi vista no me estaba jugando una mala pasada, aparté la mirada de aquella extensión de agua para buscar mi móvil en el bolsillo con el fin de fotografiar a lo que parecía un dinosaurio. Al volver a mirar, ya no estaba, lo único que quedaba de él era la agitación del agua en forma de hondas.”


Según se cuenta dicho animal podría ser el último dinosaurio que haya existido hasta la fecha. Un dinosaurio que se ha ocultado bajo un oscuro manto de agua que los separaba de los ojos de la humanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario